Top
Pizzas con pescado y sabores del mar: Empordanesa (Portada)
5 May

Pizzas con pescado y sabores del mar: ¡una combinación perfecta!

Muchas veces al pensar en pizza nos imaginamos una apetitosa base de masa de harina, raciones generosas de queso y embutidos como el pepperoni. Nada en contra, ¿verdad? Sin embargo, en La Vendetta apostamos por la variedad y por las pizzas con productos de lo más diverso. Somos especialmente fans de incorporar el pescado y otros sabores del mar en nuestras creaciones. ¡Desde nuestras pizzerías en El Masnou, Mataró, Premià de Mar y Badalona te lo explicamos!

¿Por qué nos gusta poner pescado y marisco en nuestras pizzas?

Pescados y mariscos tienen un amplio abanico de sabores y texturas. Por eso, nos ofrecen un montón de posibilidades a la hora de incorporar nuevos productos a las pizzas. Con ellos, podemos jugar y acompañarlos por vegetales, quesos y carnes para lograr combinaciones de lo más jugosas. Además, ¡estamos en municipios eminentemente costeros! Así que una de las formas de identificarnos con el territorio a través de la comida es con sus productos más próximos.

Uno de los aspectos que más nos gustan de los pescados y mariscos en las pizzas es que resultan un alimento con mucho sabor, pero que no se hace tan pesado como pueden resultar embutidos u otros productos cárnicos. Además, bien utilizados, aportan un toque de frescor y el recuerdo del sabor del mar, ¡lo que siempre es genial encontrar en cualquier plato y nos acerca a la identificación local que hablábamos antes!

¿Qué pizzas marinas encontrarás en La Vendetta?

En nuestras pizzerías en Mataró, Premià de Mar, Badalona y El Masnou encontrarás cinco variedades de pizzas con pescado o marisco. Al diseñar la carta de La Vendetta, quisimos ofrecerte tanto las opciones clásicas como otras más originales, con mayor mezcla de productos y sabores. ¡No nos queríamos quedar en la típica pizza con atún!

Mediterránea: con atún, pero no de cualquier manera

Pizzas con pescado y sabores del mar: Mediterránea

Porque sí tenemos pizza con atún, ¡pero va más allá! En esta pizza, además de la base de salsa de tomate y mozzarella que comparte toda esta selección, encontrarás atún de calidad acompañado por olivas negras, pimiento rojo y cebolla. ¡Verás cómo los toques dulces del pimiento y la cebolla con el salado de la oliva quedan genial con el atún y el conjunto de la pizza!

Cuatro Estaciones: un clásico que no puede faltar

Pizzas con pescado y sabores del mar: 4 Estaciones

Esta pizza no puede faltar en ninguna pizzería, ¡es una combinación clásica de sabores! Aquí el ingrediente estrella es la anchoa, con su sabor característico y el toque que aporta a las pizzas. Además, está elaborado con champiñones, pimiento rojo y bacon: más jugosa imposible. Y ya lo sabes, ¡los seguidores de las pizzas con anchoas son incondicionales! Por algo será 😉

Empordanesa: una pizza con denominación de origen

Pizzas con pescado y sabores del mar: Empordanesa

La pizza empordanesa recibe su nombre de uno de los productos estrella de esta comarca: la anchoa de l’Escala. Este pescado de gran calidad y su tradicional salazón se incorpora en la pizza junto a olivas, queso de cabra e higos con reducción de balsámico y Oporto. La mezcla de salado y dulce, la cremosidad del queso de cabra y el toque único de la anchoa dan como resultado una pizza incomparable.

Nórdica: de la costa noruega a Catalunya

Pizzas con pescado y sabores del mar: Nórdica

No podía ser de otra manera, nuestra pizza nórdica tiene de especial protagonista el salmón ahumado. Por sus características únicas, es un ingrediente estupendo para la pizza, ya que aporta un sabor y una textura que no puedes lograr con otro pescado ni con carne. Lo acompañamos por una de sus parejas más típicas, que surgió en el sushi americano: el queso Philadelphia. El toque final lo ponen las alcaparras, ¡es una pizza que hay que probar!

Del Mar: nuestra pizza con marisco

Pizzas con pescado y sabores del mar: Pizza del Mar

La última pizza de nuestra lista es la que incorporan productos de la familia de los mariscos. Encontrarás gambas y palitos de cangrejo aderezados con ajo y perejil. Todo ello, mezclado con la salsa de tomate y la mozzarella forman una pizza de lo más original y que hará la delicia de todos los amantes del marisco. ¡No podíamos ponerle otro nombre!

Ahora que las has podido ver y leer sobre las pizzas con pescado y marisco, ¡sólo te queda probarlas! En La Vendetta encontrarás hasta cinco que aprovechan las posibilidades de los sabores del mar, ¿con cuál te quedas? ¡Te esperamos para servírtela!

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.