Top
Pizzas para disfrutar el otoño - Portada
27 Oct

Pizzas para disfrutar el otoño

En nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar lo tenemos muy claro: para que las pizzas estén realmente buenas, ¡hay que utilizar producto de calidad! Estas últimas semanas te hemos contado algunas cosas al respecto de las masas y te presentamos la nueva masa multicereal, que aporta más sabor y carácter a las pizzas de La Vendetta.

La masa es fundamental para el resultado final de nuestras pizzas, ¡pero lo que va encima también! Siempre cuidamos la materia prima con la que elaborar las recetas, pero también tenemos en cuenta que hay ciertos productos que brillan más según su temporada. Por eso, hoy queremos hacer una selección de algunas de las pizzas que mejor saben durante el otoño.

Pizzas para disfrutar el otoño - Pizza Melanzane

¡La Melanzane es un ejemplo perfecto de pizza otoñal!

¿Qué hemos tenido en cuenta para elegir unas pizzas sobre otras? Lo primero, como decíamos antes, es la propia temporada del producto. Y, después, ¡que las temperaturas más frías invitan a comer de forma diferente! ¿Verdad que hay sabores que apetecen más cuando baja el termómetro? Además, las cantidades y la contundencia de los platos que nos pide el cuerpo también cambian según la estación.

Selección de pizzas otoñales

En otoño hay una unión de las dos ideas anteriores: es tiempo de setas y, además, ¡es que apetecen más! Lo mismo ocurre con sus “hermanos” los champiñones. En nuestras pizzerías en El Masnou, Mataró, Premià de Mar y Badalona tenemos un buen listado de pizzas con este ingrediente tan sabroso y hemos elegido algunas perfectas para estas fechas.

Pizzas para disfrutar el otoño - Pizza Piamontesa

Champiñones, olivas, bacon y salami: ¡qué ganas!

La primera pizza que te proponemos es la Piamontesa: su mezcla de los champiñones con olivas negras y la inclusión de dos embutidos, bacon y salami, la hace más que apetecible. Más contundente y adaptada al frío es la Carbonara, que con nuestra fórmula de cebolla, nata, bacon, ¡y champis! es una opción muy reconfortante cuando bajan las temperaturas.

Otra propuesta de pizza otoñal es, a pesar de su nombre, ¡la Cuatro estaciones! En este caso hacemos un poco de trampa, ya que sus sabores te pueden remitir más al verano, pero un poco de recuerdo del calor de esos días nunca viene mal 😉 . Por último en lo que a champiñones se refiere, una de nuestras pizzas especiales favoritas: la Butifarra. La presencia del embutido y de huevo la convierten en una elección ideal para entrar en calor y recuperar toda la energía perdida.

Pizzas para disfrutar el otoño - Pizza Butifarra

La pizza Butifarra, ¡para cargar pilas!

Otoño también es sinónimo de frutos secos. En La Vendetta nos gustan especialmente las nueces para cocinar, por eso las incluimos en nuestra pizza Gorgonzola. Además de las nueces y el queso azul estrella de Italia, incluye queso de cabra y crema de nata. ¿Se te ocurre algo más apetitoso para comer un día gris como estos que estamos teniendo?

Nos quedan dos pizzas con dos ingredientes que jamás podrían faltar en una lista otoñal e invernal. La primera es la pizza Melanzane, bautizada por su componente principal: la berenjena. Este hortaliza, que comienza temporada en octubre, va acompañada por tomates secos, cebolla, miel y queso parmesano, que logran sacar todo el sabor de la berenjena y completar una pizza con muchos matices. ¡Te sorprenderá!

Pizzas para disfrutar el otoño - Pizza Capresse

Alcachofa con oliva Kalamata, mozzarella fresca… ¡Mmm!

La última pizza de esta lista es la Capresse. En este caso brilla la alcachofa, que junto a mozzarella fresca, tomate natural y olivas de Kalamata crea una combinación deliciosa. Se trata de una pizza 100% de producto, pensada para disfrutar de cada uno de ellos sin que sobre nada. ¡Auténtica filosofía gastronómica italiana!

Estas son nuestras recomendaciones para vivir un otoño y un invierno pizzeros. Pero, por supuesto, si te apetece cualquier otra receta de nuestras pizzerías en Premià de Mar, Mataró, El Masnou y Badalona, ¡estaremos encantados de servirte para que disfrutes estos días fríos!

Compartir
Comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.