Top
Pizzas ligeras y ensaladas para el verano - La Vendetta
15 Jun

Para el calor… ¡pizzas ligeras y ensaladas!

Estos últimos días han subido las temperaturas, ¡y cómo! Ya tenemos encima el verano, una estación en la que apetece disfrutar del sol, de la playa y de comida más ligera y refrescante. Nuestras pizzerías en El Masnou, Mataró, Premià de Mar y Badalona están en localidades de estupendas playas, así que, ¡nosotros ponemos la comida! En este post te proponemos lo mejor de nuestra carta para este verano.

¿Cuáles son nuestras pizzas más ligeras y refrescantes?

Como hablamos hace pocas semanas, la pizza es un alimento más saludable de lo que muchos piensan. Su aporte calórico y su pesadez dependen de los ingredientes que queramos poner sobre la base. Por eso, algunas variedades nos resultan más ligeras que otras, así como hay ingredientes que nos resultan refrescantes en estas semanas de tanto calor.

Una de nuestras pizzas favoritas para el verano es la Serrana. Su combinación de ingredientes es equilibrada y no resulta pesada. Por una parte, el jamón serrano es una carne magra, baja en calorías pero llena de sabor. Por otra parte, los tomates y secos y la rúcula aligeran el queso, resultan frescos y nos dejan una sensación agradable de saciedad.

Pizzas ligeras y ensaladas para el calor - Pizza Serrana

Otra pizza 100% veraniega y que ya reivindicamos en su momento es la Hawaiana. ¡No puede faltar en esta selección! Es una pizza ligera que sólo contiene mozzarella, jamón york y piña, además de la base de salsa de tomate. Sobre todo, resulta una pizza de lo más refrescante gracias a la piña, que aporta su jugo y termina de redondearla.

La pizza del Mar también es una de nuestras opciones para el calor. Está elaborada principalmente con dos ingredientes: gambas y palitos de cangrejo. De esta manera, no está sobrecargada y no es pesada. Además, el marisco aporta frescor al paladar y sus sabores nos recuerdan el mar. ¡Qué mejor para esta época!

Pizzas ligeras y ensaladas para el calor - Pizza del Mar

La última pizza que queremos destacar en esta lista es la Vegetariana. Al prescindir de la carne, eliminamos uno de los factores que pueden hacer pesada una pizza. La selección de ingredientes está hecha para darle mucho sabor sin necesidad de recargar la base: pimiento rojo, cebolla, aceitunas y champiñones. Todo el conjunto es suave, gustoso y apetecible en días cálidos.

Comparte tu pizza y elige ensalada como guarnición

Algo básico para no acabar hinchado, una sensación que se agrava con las altas temperaturas, es no pasarse con la cantidad. Por eso, siempre es una buena idea elegir las pizzas en común y compartirlas, después siempre nos puedes pedir más. Al final, ¡la pizza es el plato para compartir por excelencia!

Pizzas ligeras y ensaladas para el calor - Ensaladas La Vendetta

Para acompañar la pizza, en verano no apetecen tanto las guarniciones fritas o con carne como protagonista. Nosotros, en La Vendetta, te recomendamos probar nuestras ensaladas. Además, si te gustan, las puedes pedir como plato principal. ¡Verás que están riquísimas y resultan de lo más apetecible estos días!

En nuestras pizzerías en Mataró, Premià de Mar, Badalona y El Masnou ofrecemos cuatro ensaladas diferentes. La primera es una receta muy popular en todo el mundo: la César. La elaboramos con un mezclum de lechugas, pollo, picatostes, queso Parmesano y, cómo no, la inconfundible salsa César.

Pizzas ligeras y ensaladas para el calor - Ensalada César

Una ensalada muy refrescante y de lo más sabrosa es la Griega. Acompaña la lechuga de tomates cherry, cebolla, las característica olivas Kalamata, queso de cabra y vinagreta balsámica. Con un toque exótico y también llena de frescor está la ensalada de Rúcula y Dátiles. Esta hoja de hortaliza y la fruta dulce los combinamos con bacon crujiente, queso parmesano, cacahuetes y una base de lechugas, aliñado todo con vinagreta de miel y mostaza. ¿Verdad que apetece?

La última de nuestras ensaladas es la de Tomates Secos. Este tipo de tomate es el protagonista del plato, servido junto a mezclum de lechugas, queso de cabra, jamón serrano, nueces, picatostes y aceite de oliva. Como puedes ver, un acompañante perfecto para las pizzas, ¡pero que también funciona como plato individual!

Pizzas ligeras y ensaladas para el calor - Ensalada de Tomate Seco

En La Vendetta lo tenemos todo para que pases un verano de sol, playa… ¡y buenos alimentos! Además, siempre puedes rematar la comida con los helados artesanales de los que te hablamos hace unos días. ¿A que te parece un buen plan? ¡Pues aquí te esperamos!

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.