Top
Pizzas con nombre propio - Portada
25 Nov

La Vendetta: pizzas con nombre propio

¿Te has preguntado alguna vez por qué se llaman así algunas de las pizzas más emblemáticas? En nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar encontrarás algunos nombres familiares, los cuales remiten a regiones o a conceptos asentados en la cocina italiana. Con este post queremos que conozcas el origen de algunos de ellos y, para ello, hemos seleccionado cuatro de nuestras pizzas más características. ¡Te lo explicamos!

Piamontesa, una pizza que homenajea a la región alpino-mediterránea

La pizza Piamontesa, como se adivina fácilmente, ¡es un homenaje a la región del Piamonte! Con capital en Turín, se encuentra entre los Alpes y el mar Mediterráneo, lo que le da un clima y una gastronomía propios. Como ocurre con las zonas montañosas, los embutidos y quesos tienen un papel muy importante en su comida… ¡y eso lo refleja nuestra pizza!

Pizzas con nombre propio - Piamontesa

El ingrediente más distintivo en la Piamontesa es el salami, uno de los embutidos estrella de la región y del que hay una gran variedad de tipos. Lo acompañamos de una generosa cantidad de queso Mozzarella y de bacon, que ayudan a resaltar los sabores. Además, encontrarás olivas negras y champiñones, que redondean una de nuestras pizzas más jugosas.

Boloñesa: una salsa que ha traspasado todas las fronteras

La receta de la boloñesa se ha popularizado tanto que a veces olvidamos que también remite a un territorio. En este caso, a la provincia y ciudad de Bolonia. Su cocina es una de las más tradicionales y populares del conjunto de Italia y el caso al que nos referimos, ¡es un buen ejemplo!

Pizzas con nombre propio - Boloñesa

El ragù bolognese es una receta en que destacan la carne picada y la salsa de tomate, que se deja cocinar y reducir hasta alcanzar su potente sabor. En Bolonia acompaña pastas, polenta e infinidad de preparaciones. En nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar encontrarás esta gran combinación en nuestra pizza Boloñesa, que además incluye extra de queso.

Capresse: ¡la adaptación de la popular ensalada!

Alrededor de Nápoles y la región de la Campania hay una tradición culinaria inmensa. En cualquier región hay recetas propias que han acabado popularizándose en el conjunto de Italia y, en muchos casos, en todo el mundo. Esto ocurre con la pequeña isla de Capri, que ha producido una de las ensaladas más famosas: la Caprese.

Pizzas con nombre propio - Caprese

Los ingredientes fundamentales de esta ensalada es el tomate y la mozzarella fresca, cortados en rodajas y aliñados con aceite y sal. Con la calidad de estos productos, ¡tenemos un plato excelente! Para adaptar la receta a pizza, en La Vendetta hemos introducido las olivas de Kalamata, que nos trae el toque sutil del aceite, y la alcachofa, que termina de dar empaque a la receta.

Genovesa: pesto y pizza, ¡qué gran unión!

La cocina de Génova y de Liguria está marcada por la fama del pesto y de la pizza. El pesto a la genovesa es la elaboración más popular de esta salsa, con su genial mezcla de aceite, albahaca, ajo, piñones, queso y sal. En cuanto a la pizza, allí defienden que su origen es la Focaccia genovese y que la primera receta moderna del plato es la Pizza d’Andrea. ¡Es una institución!

Pizzas con nombre propio - Genovesa

En nuestro caso, la pizza Genovesa es la combinación de ambos. Sobre la masa encontrarás el sabor único del pesto, pero además una combinación de queso Mozarella, queso de cabra y tomates cherry, todo ello sobre una jugosa crema de nata. ¡Te chuparás los dedos con esta gran unión!

Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre el origen de algunas de nuestras pizzas más populares. Pero, sobre todo, ¡esperamos que te hayan entrado ganas de probarlas en nuestras pizzerías de Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar!

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información | Cerrar