Top
24 Ene

LA EMPANADA ARGENTINA: ECHA PARA COMPARTIR

La empanada es una masa rellena de carne, verduras o frutas generalmente cocidas al horno. Su nombre proviene de empanar y su origen está en el pan relleno que pastores y viajantes se llevaban para comer. Platos como las calzones italianas, las empanadas gallegas, los cornish pasties británicas y los börek turcos tienen orígenes similares.

Las empanadas argentinas derivan de los emigrantes gallegos asentados en América. Suelen tener forma de semicírculo y están cerradas con un r repulgo o simba. El relleno varía según la provincia, pero los más comunes son con carne de ternera, pollo, jamón, queso y verdura con queso. Las empanadas argentinas de carne suelen llevar cebolla, huevo duro y aceitunas.

En La Vendetta recuperamos esta receta tradicional argentina y te la llevamos a casa. Un plato completo ideal para compartir y pasar un buen rato con los tuyos.

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información | Cerrar