Top
Empanadas argentinas en La Vendetta - Variedades
19 May

Empanadas argentinas, ¡también en La Vendetta!

Desde La Vendetta nos identificamos como pizzería, ¡cómo no! Pero como te hemos contado en otras ocasiones, cuando vienes a nuestros locales en Mataró, El Masnou, Badalona o Premià de Mar tienes más opciones a elegir. Hace unas semanas, te hablábamos de las hamburguesas, pero también tenemos ensaladas, croquetas, nuggets… ¡y auténticas empanadas argentinas! Por eso, a este pequeño manjar le dedicamos este post 🙂

La empanada: una elaboración internacional perfeccionada en Argentina

Las empanadas son un tipo de elaboración extendido mundialmente, bajo diversos nombres y con formas y rellenos de todo tipo. Encontramos desde las empanadas típicas peninsulares, que ya aparecen en El Quijote, al Cornish Pasty del sudoeste de Inglaterra; del piroggen polaco al lajmayin judío o el fatay árabe. Pero, si alguien ha sabido perfeccionar la receta y convertirla en uno de sus platos nacionales, ¡son los argentinos!

Empanadas argentinas en La Vendetta - Empanada de ternera

Las empanadas argentinas son muy características. Para empezar, tienen forma semicircular y son más grandes que las empanadillas españolas. La masa también es más gruesa y es muy jugosa, ya que se suele elaborar con manteca para darle su sabor único. De esta manera, tanto al horno como fritas resultan sabrosas y no se quedan secas. ¡A nosotros nos gusta el toque inconfundible del horno!

Un aspecto típico de las empanadas argentinas es su cierre: el repulgo. Se hace mediante una doblez en los bordes, que se dirigen hacia el lado opuesto. El repulgo se suele hacer con los dedos, aunque también puede hacerse con tenedor u otro utensilio, y puede marcarse con alguno de los ingredientes para indicar el relleno de la empanada. En este sentido, los rellenos son incontables. Carne de vacuno, de cerdo o de pollo; pescados y mariscos; quesos; verduras y hortalizas; ingredientes dulces para las que en Argentina llaman empanadillas; etc.

¿Y qué empanadas argentinas se sirven en La Vendetta?

En La Vendetta, parte de nuestro equipo tiene raíces argentinas. Para honrarlas, ¡seguimos el modo de elaboración tradicional de las empanadas! Por eso, en nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar encontrarás auténticas empanadas de Argentina, con seis rellenos diferentes para que elijas tus favoritas. ¡Te las describimos a continuación!

Empanadas argentinas en La Vendetta - Ternera, pollo y capresse

Comenzamos el listado de empanadas argentinas con las de carne. Una de las más típicas, como no puede ser de otra forma, es la de ternera. Además de la carne de ternera, elaboramos el relleno con cebolla, pimiento, aceitunas y huevo cocido. Esta receta es la que lleva el nombre de empanadas criollas o porteñas y te aseguramos que te encantarán. Además de la de ternera, tenemos una versión de esta misma receta elaborada con pollo.

Una variedad muy conocida de estas recetas es la llamada empanada de vigilia. Se consume durante la semana santa, periodo en que la tradición católica elimina la carne de la dieta y, por este motivo, la más común es la de pescado. Nuestro pequeño homenaje a esta empanada es la de atún, que también lleva cebolla, aceitunas y huevo cocido.

Más ligera e introduciendo el queso en la combinación de hojaldre y horno está la empanada de jamón. En este caso, es jamón de york, con queso y pimiento. Como comprobarás, ¡menos ingredientes no significa menos sabor!

Empanadas argentinas en La Vendetta - Detalle

Nuestra empanada más jugosa y cremosa es la de espinacas. La elaboramos con cebolla, nata y queso, potenciando de esta manera la inigualable textura y el sabor único que crea la masa con los productos lácteos, así como el contraste con la espinaca.

Por último, ¡pero igual importante y sabrosa que el resto!, la empanada capressse. ¿Qué lleva? Incorpora el tomate, junto a huevo cocido, queso y aceitunas. Si te gusta la pizza capresse, esta empanada te encantará.

¿Qué te parecen las empanadas argentinas que puedes encontrar en La Vendetta? Son otra opción cuando vengas a comer a nuestros locales en Premià de Mar, Mataró, El Masnou y Badalona. Si te apetece pedir algo diferente, ¡disfruta con nuestras empanadas de uno de los platos más típicos de Argentina!

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.