Top
Pizza Barbacoa La Vendetta - Pizzeria
24 Feb

¿Cuáles son los secretos de una auténtica Pizza Barbacoa?

En La Vendetta sabemos que la Pizza Barbacoa es la favorita de mucha gente. Por eso… ¡tenemos dos! La combinación de los sabores de la carne con la famosa salsa hace que nadie pueda resistirse a esta pizza. En este post explicaremos algo más sobre ella y sobre nuestras dos variedades. ¡Sigue leyendo!

Pizza Barbacoa: ¡una combinación de éxito!

La Barbacoa es, como la propia pizza, el resultado de la fusión de la gastronomía italiana y la estadounidense. Si uno de los mayores placeres gastronómicos es una buena parrillada de carne, ¿por qué no trasladarlo a una pizza? Eso debieron pensar en EE.UU. hace años, ¡y sigue siendo un éxito!

Para lograr reproducir los sabores de la parrilla, no puede faltar la carne. Por eso, en nuestra Pizza Barbacoa original mezclamos carne picada, bacon y tiras de pollo. También es muy importante mantener la combinación clave de toda pizza que se precie: la mejor masa, ya sea fina o más gruesa (¡eso queda a tu gusto y elección!) y una ración generosa de Mozzarella de la mejor calidad. Pero falta el ingrediente imprescindible…

Salsa Barbacoa: ¡el sabor inconfundible de una parrillada al estilo americano!

Así es: el ingrediente imprescindible en esta pizza es la salsa barbacoa. Es uno de los acompañamientos más utilizados y famosos de EE.UU., una combinación de salsas y especias presente en todas las parrilladas del país que se ha convertido en el sabor más reconocible de estos eventos.

Pizza Barbacoa Cream La Vendetta - Pizzeria

Nuestra Pizza Barbacoa Cream

La salsa barbacoa tiene más tradición de la que podemos creer. Comenzó a elaborarse a través de recetas previas y variaciones de mostazas en Carolina del Norte y del Sur entre los siglos XVIII y XIX. Su estandarización fue ya en 1909 por una empresa también de la Costa Este americana y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

¿Y qué lleva exactamente la salsa barbacoa? Depende de la receta de cada cocinero y/o fabricante, pero su base principal es vinagre, pasta de tomate concentrado, mostaza, pimienta, azúcares y el llamado humo líquido, que le aporta los aromas propios de la parrilla. Desde luego, ¡una salsa inconfundible!

Las Pizzas Barbacoa de La Vendetta: ¡dos a falta de una!

Como decíamos al inicio, en La Vendetta tenemos dos variedades: una Pizza Barbacoa original y la Barbacoa Cream. ¿Qué las une y qué las diferencia? Lo primero está claro: nuestra masa única se unta con salsa barbacoa en lugar de salsa de tomate y se añaden distintas carnes y queso Mozzarella.

Nuestra Pizza Barbacoa es fiel a las más tradicionales estadounidenses: carne picada, bacon y pollo. La variedad Cream busca más sabores con los que jugar y, como expone su nombre, más cremosidad. Para ello, combinamos la salsa barbacoa con nata, lo que sumado a la Mozzarella le da un toque único, ya que todo ello potencia el sabor final de la pizza. Añadimos tiras de pollo, bacon y champiñones en una fusión incomparable de los sabores de la Pizza Carbonara con la Barbacoa.

Si eres de los que no puede resistirse a una buena Pizza Barbacoa, ¡La Vendetta es el sitio adecuado! En nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar encontrarás dos variedades para saciar tu apetito. Te esperamos, ¡seguro que las encuentras irresistibles!

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.