Top
Castañas, disfraces, fútbol... ¡y pizzas! - Portada
31 Oct

Castañas, disfraces, fútbol… ¡y pizzas!

Tots Sants, el Día de Todos los Santos, y su vigilia, son fechas clave en el calendario catalán. La celebración más solemne es la principal, pero alrededor del día 1 de noviembre hay espacio para la celebración y la fiesta. Este año los que están disfrutando de un largo puente, ¡lo saben bien! Desde nuestras pizzerías en Premià de Mar, Badalona, El Masnou y Mataró te explicamos algunos planes.

La Castanyada o Halloween, ¡mejoran con pizzas!

En Catalunya esta noche y la de mañana (más tradicionalmente) se celebra la Castanyada, una celebración que proviene de una fiesta ritual funeraria con muchos puntos en común con el Samhain celta (que derivó en el Halloween actual) o el Magosto del noroeste peninsular.

Castañas, disfraces, fútbol... ¡y pizzas! - Castanyera

Dibujo de la tradicional castañera

Desde hace siglos, era habitual reunirse para realizar un banquete funerario con el que homenajear a los antepasados fallecidos. Los productos estrella eran la castaña y los boniatos, en plena temporada, y panes con fruta seca, que dieron lugar a los panellets. En la actualidad, la fiesta tradicional incluye estos alimentos y moscatel que se degustan alrededor del fuego.

Por su parte, Halloween ha entrado con fuerza en Catalunya. Es cierto que las películas y series han tenido mucha importancia para asentar esta celebración, pero su éxito está muy relacionado con las conexiones reales que tiene con la propia Castanyada. En realidad, el Samhain celta, como el Magosto, son fiestas de homenaje a los muertos en el cambio de estación, ya que el 1 de noviembre marca la entrada definitiva en el periodo invernal. ¡Estamos ante celebraciones más cercanas de lo que pensamos!

Castañas, disfraces, fútbol... ¡y pizzas! - Calabaza de Halloween

Típica calabaza de Halloween, Jack-o’-lantern, por Toby OrdOwn work, CC BY-SA 2.5, Link

Celebres lo que celebres, ¡no dejes que el azúcar y el moscatel se te suban a la cabeza! Y para eso, lo mejor es que nos pidas unas pizzas para acompañar tu fiesta, sea la que sea. Desde La Vendetta nos encargaremos de hacértelas llegar a casa o al lugar en que os encontréis.

Para aprovechar nuestras ofertas, recuerda la promoción de masa multicereales: dos pizzas medianas a domicilio por 7,95€ cada una o dos pizzas medianas a recoger en el local por 6,95€ cada una. ¡Lo mejor para una buena celebración!

¡Estira el puente con el partido de Champions!

Por si fuera poco, este puente de Tots Sants termina el martes con una cita ineludible con el fútbol: ¡hay partido de Champions League! Y no es un partido de fase de grupos cualquiera, ya que es la vuelta contra el Manchester City de Pep Guardiola. El primer enfrentamiento fue todo un éxito para el Barça, pero está claro que el partido en el Etihad Stadium no tendrá nada que ver.

Castañas, disfraces, fútbol... ¡y pizzas! - Pizza Guardiola

¡Aquí no te serviremos pizza con la cara de Guardiola!

Para disfrutar al máximo de este gran encuentro, ¡ya sabes! En nuestras pizzerías en Badalona, El Masnou, Mataró y Premià de Mar tenemos los hornos preparados para sacar tus pizzas favoritas y celebrar con ellas los goles del tridente. Será una forma genial de despedir este largo puente y volver el miércoles a la rutina con las pilas bien cargadas.

Compartir
Sin comentarios

Dejar una comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.