Top
4 Abr

BENEFICIOS DEL CURRY

El curry es un condimento compuesto de varias especias, de color amarillo y aromático. Se emplea comúnmente para potenciar los sabores de la comida y agregarle un ligero toque picante. De hecho, hay miles de recetas de curry en función de las especias que se combinen y el país en donde se elabore. La mayoría de recetas incluyen cilantro, cúrcuma, comino o cardamomo, entre otros ingredientes.

El curry tiene diferentes beneficios demostrados para nuestro organismo.

1. Prevención de Alzhéimer

Según estudios realizados por el Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich (Alemania) los efectos de la cúrcuma, incluido en el curry, ayudan a la recuperación y autorreparación de las funciones del cerebro. De hecho, puede prevenir la propagación de placas amiloideas que causan el Alzhéimer.

2. Mejora la digestión

Favorece la reducción de problemas digestivos como el mal aliento y los cólicos, además de calmar el intestino y bloquear intoxicaciones alimentarias.

3. Alivia el dolor y la inflamación

Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma y presente en el curry, disminuyen el dolor en las articulaciones.

4. Antioxidante y aclarador

Utilizadas de forma tópica, algunas sustancias del curry protegen contra los daños de los radicales libres, ayudando a combatir los signos del envejecimiento.

5. Fortalece el sistema inmunitario

El consumo regular de curry nos ayuda a combatir numerosas bacterias patógenas y fortalece el sistema inmunitario. También puede prevenir el resfriado y sus síntomas, y es muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.

6. Excelente para los huesos

Existen estudios que han demostrado que la inclusión de curcumina podría reducir el impacto negativo de las fracturas óseas en personas con osteoporosis. Su ingesta aumenta la resistencia ósea y la velocidad de regeneración y reparación de los huesos.

7. Previene el cáncer

Las propiedades antioxidantes del curry previenen determinados tipos de cáncer y su propagación. Entre estos tipos se encuentran el cáncer de mama, de células gástricas y la próstata o colon.

8. Reduce la presión arterial

El cardamomo, otro condimento del curry, ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. Tanto esta especia como la albahaca tienen propiedades vasodilatadoras.

Estas, a vez, afectan a las proteínas que disminuyen la tensión de los vasos sanguíneos, derivando en la reducción de la presión arterial. De esta manera, atenúa la incidencia de múltiples enfermedades cardíacas.

 Fuente: www.mejorconsalud.com

Compartir
Post Tags:
Sin comentarios

Dejar una comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies. Más información | Cerrar